miércoles, 23 de enero de 2013

Vecinos de Atliaca matan a un presunto delincuente


Tixtla, Gro., enero 22 del 2013 (IRZA).- Ciudadanos de Atliaca, poblado perteneciente a este Municipio, que apenas el lunes decidieron armarse para su autodefensa y la de sus familias y vecinos, para hacer frente a bandas del llamado crimen organizado que actúa en la zona, mataron a balazos a un joven que, junto a otros individuos, se negaron a ser revisados en el interior del automóvil en el que se transportaban.

Este martes por la mañana, varios individuos que viajaban en un automóvil se negaron a ser inspeccionados por vecinos de Atliaca. En lugar de acatar la orden de que detuvieran la unidad motriz, los desconocidos bajaron del mismo auto y emprendieron la huida a toda carrera.

Ante esto los ciudadanos les dispararon con rifles de bajo calibre. Varias balas alcanzaron la humanidad de un hombre joven que quedó tendido, muerto en una de las calles del poblado. Los demás presuntos maleantes lograron escapar.

El ahora occiso no fue reconocido como habitante de Atliaca y hasta el momento de redactar esta información (16:30 horas) no se le había identificado.

En las últimas dos semanas ciudadanos de varios municipios guerrerenses se han armado para hacer frente a delincuentes que los extorsionan o cometen secuestros, entre otros delitos.

Apenas ayer lunes un grupo de atliaquenses armados retuvieron a dos hombres adultos y a cinco menores (estudiantes del Colegio de Bachilleres) y amenazaban con lincharlos porque, afirmaban, eran delincuentes, pero policías municipales de Tixtla lograron rescatarlos.

Las comunidades en las que decenas de ciudadanos se han armado para su defensa y la de sus familias pertenecen a los Municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, San Marcos, Teloloapan e Iguala, pero la semilla de la autodefensa fue sembrada hace varios meses en Huamuxtitlán y Olnalá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario