viernes, 11 de enero de 2013

Desacataría Garzón Bernal al gobernador si no asiste a reunión con el PRD: Ortega


Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la negativa de la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, de reunirse con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD es un desacato a la orden que le dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Sería  un desacato a un acuerdo del gobernador con el Comité Estatal del PRD,  aunque su deber es comparecer ante el Congreso local, ese fue un acuerdo político”, dijo este jueves en entrevista el legislador perredista.

Sin embargo, Ortega Jiménez pidió que el tema no se politice y en todo caso esperar a que transcurran los días para que la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) defina su postura.

“Creo que el gobernador se va a enterar y va a dar la instrucción al respecto, creo que él se va a dar cuenta por sus medios de qué es lo que dijo la procuradora”, refirió Ortega Jiménez.

Cuestionado sobre las críticas de ilegitimidad que lanzó la fiscal estatal contra el movimiento armado de Ayutla de los Libres, el diputado afirmó que los ciudadanos están en su derecho de defenderse, “la gente este harta de extorciones, de secuestros, robo y muchas cosas”.

Reconoció que los ciudadanos “no están legalmente facultados para hacer un momento armado  pero la gente busca como defender sus propiedades y derechos”.

“La policía comunitaria ha existido desde hace tiempo, desde que era niño resguardaban caminos, fiestas; si se perdía una bestia, la policía iba a buscarla y tapaba los caminos para eso”, dijo.

Sin embargo, opinó que tampoco pueden permitir el auto gobierno porque habría una “anarquía” pero también se podrían crear grupos de paramilitares y no solo operarían los grupos de la delincuencia organizada.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, reitero que es necesario que los tres niveles de gobierno hagan realmente su trabajo y garanticen la seguridad pública en todas las zonas del estado, “que no solo se vista al policía y se le dé su pistola, sino que haya trabajo de inteligencia”.

Consideró que es necesario iniciar una reunión de “emergencia” en Ayutla de los Libres y el resto de municipios de la región Costa Chica con los representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y con el Operativo Guerrero Seguro para revisar la situación porque la gente está actuando “por desesperación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario