martes, 8 de enero de 2013

Entrega el Dif Acapulco más de 11 mil Juguetes en 25 comunidades y colonias



Acapulco, Gro., 7 de enero del 2013.- La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez inició este lunes de regreso a clases en la parte oriente de la zona rural del municipio, una gira de cinco días donde entregará más de 47 mil juguetes a los niños acapulqueños con motivo del Día de Reyes y llevarles un mensaje de año nuevo.

Las actividades de este lunes comenzaron al filo de las nueve de la mañana en la cancha techada del poblado Cerro de Piedra, donde se dieron cita más de 700 niños que recibieron cada uno de ellos un juguete de manos de la presidenta del DIF municipal.

“Yo la verdad es que estoy muy contenta de estar aquí, estamos arrancando esta semana con ustedes, me da mucho gusto ver a tantos niños, tanta emoción, tanta alegría, tantos papás, quiero que sepan que aquí estamos nosotros para ayudarlos, estoy feliz de traerles estos juguetes, ojalá podamos hacer muchas cosas juntos todavía”, les dijo Claudia Walton a los cientos de niños que la recibieron con porras.

La comisaria municipal de Cerro de Piedra, Julia Salado Villalba fue quien le dio la bienvenida a la presidenta del DIF Acapulco y le agradeció que haya llevado alegría a los niños de esa población, “ya que habemos padres que somos de muy bajos recursos y no podemos comprarle un juguete a nuestros niños y más que nada darle las gracias y que no sea la última vez que nos visite”, le expresó.

El siguiente punto de la gira fue en la comunidad de San Antonio, donde cerca de 500 niños felices recibieron en la cancha techada del lugar los regalos que Claudia Walton les llevó.

“Estoy muy contenta de estar aquí con todos ustedes, la verdad es que es un placer y un gusto traerles un poquito de alegría y compartir los juguetes, yo solamente quiero desearles un feliz año”, indicó Walton Álvarez.

A cerca de 200 alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” y otro centenar más de la localidad que asisten al turno vespertino, les pidió que redoblen el empeño en el aprendizaje en las aulas, “la verdad es que necesitamos gente que quiera seguir adelante, que quiera trabajar, que quiera ser grande en esta vida, así que échenle muchas ganas y acuérdense que el DIF Acapulco está para ayudarlos, a todos los papás les digo para que tengan la confianza de acercarse con nosotros, estamos para ayudarlos”, manifestó.

Por su parte, el director de la primaria, Marcos Jaimes Salgado dijo que este lunes era un día especial para la comunidad “porque está con nosotros la licenciada Claudia Walton que trae presentes, trae juguetes para todos los niños de la escuela y de la localidad de San Antonio, licenciada de antemano muchas gracias a nombre de mis compañeros maestros, de los niños de la localidad y pues la verdad es la primera vez que recibimos aquí juguetes, yo como director de la escuela primaria le agradezco, es mi primer año y es la primera vez que me toca recibir juguetes de las autoridades”.

Posteriormente, la caravana de la alegría encabezada por Claudia Walton estuvo en Amatillo, donde cerca de 600 niños también se divirtieron con los payasos y recibieron juguetes por el Día de Reyes. Ahí, el director de la primaria “Agustín Melgar”, Jesús Rumbo Rosas le dieron la bienvenida y agradecieron los regalos “por acordarse de esta comunidad, de estos niños para hacerles feliz este día porque raramente llegan los reyes por este lado y hoy por su conducto usted le va hacer llegar a estos niños una sonrisa, un momento de alegría, gracias y un saludo al presidente municipal”.

En San Pedro Cacahuatepec, a cientos de niños y padres de familia Claudia Walton les deseó un feliz 2013 y reiteró su deseo de que sean mejores acapulqueños, “les deseo un feliz año, que le echen muchas ganas a la escuela, necesitamos muchachos preparados con ganas de salir adelante para que Acapulco salga adelante, mi papá el presidente municipal y el DIF Acapulco conmigo Claudia les traemos este detalle para todos ustedes”, indicó.
El director de la primaria “Emiliano Zapata”, le dijo a la presidenta del patronato del DIF Acapulco: “Queremos que no sea ésta la primera y última, que sea de manera constante la visita con la finalidad de poder ayudar a los alumnos, a los niños de esta localidad y podamos brindarles lo mejor posible”.

Claudia Walton también llevó miles de regalos y arrancó miles de sonrisas a niños de El Bejuco, San Pedro Las Playas, Colonia 10 de Abril, Tres Palos, El Salto y culminó su gira de este lunes en Tunzingo.

En paralelo, otros dos equipos de trabajo del DIF Acapulco encabezados por el director general, Augusto Fulgencio Reyes Herrera; la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, Rosa María Cruz Muller; y la subdirectora de Asistencia Social, Genoveva Marín Gálvez, entregaron otros seis mil juguetes en diversos poblados y colonias como Barrio Nuevo Los Muertos, El Cerrito, Huamuchitos, colonia 6 de Agosto, colonia 3 de Mayo, Apanhuac, Espinalillo, El Cantón, Progreso de Cacahuatepec, El Campanario, Apalani, Cruces de Cacahuatepec, El Rincón, El Carrizo y Cacahuatepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario