lunes, 14 de enero de 2013

Ha fallado inteligencia en labores de la seguridad pública: Ortega


Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública han fallado en las labores de inteligencia.

Consideró que los levantamientos armados de ciudadanos en los municipios de Ayutla de los Libres y de Tecoanapa, región Costa Chica, son producto de esas deficiencias de investigación policiaca.

Señaló que es importante reforzar las medidas de seguridad y asumir otras estrategias en esos municipios, “se necesita labor de inteligencia, no basta con vestir al policía, creo que la labor de inteligencia ha hecho falta”.

Dijo que los movimientos armados de los municipios de Huamuxtitlán, Olinalá y Cualac, de la región Montaña, se resolvieron satisfactoriamente con el reforzamiento de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“Fueron hasta elementos de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y creo que esta el momento está tranquilo o cuando menos no ha habido ese problema”, comentó.

Ortega Jiménez, dijo que para garantizar la seguridad en los municipios de la región Costa Chica es necesario iniciar una serie de reuniones con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública y con la coordinación del Operativo Guerrero Seguro.

Cuestionado sobre el conflicto político entre diputados de la fracción del PRI, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD se negó a opinar, “no quisiera meterme en algo que no me compete a mi decirlo”.

“En el Congreso no ha impactado y espero que no impacte porque son problemas internos y nosotros estamos trabajando de manera coordinada”, dijo el diputado local perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario