lunes, 14 de enero de 2013

Promoverá CETEG amparos contra la reforma educativa de Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2013 (IRZA).- Una comisión representativa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se sumará este lunes a la marcha nacional de maestros en la ciudad de México en protesta por la reforma educativa que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

También entregarán en el Poder Judicial de la Federación (PJF) un paquete de amparos promovidos por maestros de Guerrero, que desde este domingo se concentraron en las oficinas de la CETEG  y que son afectados con la nueva disposición de la federación.

Minervino Morán Hernández, integrante de la Comisión Política de la CETEG, externó que después de la marcha y entregar los paquetes de amparos  está programada una asamblea con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que se analizará un plan de acción.

Externó que se busca la  posibilidad de llegar a un paro indefinido nacional o una huelga contra la reforma educativa, porque de otra manera no se echaría abajo. 

El maestro disidente externó que la única forma de echar abajo la reforma educativa, es sólo con la huelga nacional y no con movilizaciones en las banquetas.

 Sostuvo que desde el sábado y domingo pasado estuvieron llegando paquetes de  amparos, y que este domingo por la noche se los llevarían a la Ciudad de México para entregarlos en el Poder Judicial de la Federación.

Señaló que con esta reforma no se espera un cambio profundo en la educación en el país y en Guerrero, porque es una imposición autoritaria y de gabinete, que no corresponden a la realidad económica, cultural y lingüística del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario