domingo, 24 de febrero de 2013

Esperan aplicar casi 8 mil dosis de vacunas en Acapulco esta semana Nacional de Salud


Acapulco, Gro., 23 de febrero del 2013.-En Acapulco serán vacunados mas de 7 mil 825 niños, jóvenes y adultos mayores, dentro de la Primera Semana Nacional de Salud 2013 a  realizarse del 23 de febrero al primero de marzo.

Durante el arranque oficial en la cancha de basquetbol de la población de Pie de la Cuesta, personal de la Dirección General de Salud Municipal aplicó las primeras dosis de vacunas a niños y adolecentes.

En un breve mensaje a nombre del titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, la jefa de enfermeras Clara Aguilar Pérez, destacó la importancia del evento ya que previene y erradica enfermedades por vacunación.

Dijo que el gobierno que encabeza el alcalde, Luis Walton Aburto, participará en la Semana Nacional de Vacunación con decisión y responsabilidad para atender a las familias de la zona urbana y rural del municipio, teniendo como subsedes los módulos de salud de Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Unidos por Guerrero, Apanhuac, Apali y Cruces de Cacahuatepec, además de las clínicas medicas de Hogar Moderno y Xaltianguis.

Las dosis que se aplicaran corresponden a tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, pentavalente, difteria, tosferina y tétanos,  tripe viral y sabín.

Se vacunaran a niños recién nacidos y menores de 5 años, también mujeres en edad fértil, embarazadas y hombres mayores se les aplicará el toxoide tetánico.

Se igual forma se otorgará acido fólico a mueres embarazadas y adultos mayores, se otorgaran 2 mil 750 sobres de vida suero oral, y mas de 3 mil dosis de vitamina A.

De igual forma se otorgará 2 mil 750 cajas  de albeldazol para desparasitar.

Se emitirán mas de 6 mil 700 mensajes de orientación en prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y  tétanos neonatal y no neonatal.

El gobierno municipal invita a los padres de familia a que se acerquen a los puestos de vacunación para que sus hijos reciban las vacunaciones correspondientes y se puedan  prevenir diversas enfermedades.

En esta jornada participan personal de enfermeras, trabajadoras sociales, médicos y jóvenes del servicio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario