domingo, 24 de febrero de 2013

Invita Imss a participar en actividades de la primera semana nacional de salud 2013


Acapulco, Gro.,  a  23 de febrero del 2013.- Este sábado 23 de febrero y hasta el primero de marzo se desarrollará la Primera Semana Nacional de Salud 2013, en la que la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará 173 mil 957 acciones preventivas en beneficio de los derechohabientes.Nuestro lema de esta primera etapa 2013 es :“Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, reitera el exhorto para que toda la familia acuda a beneficiarse de las actividades que presenta el IMSS Guerrero y con esto evitar diversas enfermedades, indicó el coordinador de Medicina Preventiva de la Delegación estatal, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

En el desarrollo de esta Primera Semana de Nacional de Vacunación -SNV-, cuadrillas de personal de Salud Pública del IMSS,  vacunarán y brindarán orientación a todas las personas de manera indiscriminada con el objetivo de reducir el porcentaje de padecimientos crónicos degenerativos y de mantener erradicados virus como el de la poliomielitis y el sarampión.

Desde el lunes en las entradas de las Unidades Médicas también nuestros derechohabientes encontrarán un  módulo donde se estarán aplicando  las vacunas que incluyen esta SNV.

Las acciones incluyen la dotación indiscriminada de una dosis de vacuna sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad y para ello se cuenta con 39 mil 997 dosis de esta vacuna.

Sólo se vacunarán los niños que hayan recibido al menos las primeras dos dosis de vacuna pentavalente acelular, si esto no se cumple no se administrará la vacuna antipolimielitica oral, debido a que los niños tienen mayor riesgo de desarrollar parálisis flácida postvacunal al recibir sus primeras dos dosis de vacuna sabin.

También está prevista la aplicación de dosis de vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de uno a cuatro años de edad.

Las acciones incluyen también a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td) para todos estos grupos se tiene prevista la aplicación de tres mil 282 dosis.

Esta semana de Salud Preventiva, incluye 89 mil 280 pláticas para generar conciencia, donde se expone especial énfasis en informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención y los riesgos del tétanos neonatal, así como las acciones que se deben tomar para evitar éste y otros padecimientos durante el embarazo, prevención y atención de diarreas agudas e infecciones respiratorias agudas.

Además se prevé aplicar 917 dosis de la vacuna pentavalente acelular. Además de 297 dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y 256 de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

Para los recién nacidos hasta un año de edad, se aplicarán 800 dosis de vacuna antihepatitis B. Asimismo se tiene una meta de 902 dosis de vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos y 976 antineumocócica decavalente para niños de seis semanas a 23 meses de edad. También Se hará entrega de 43 mil 714 sobre de Vida suero Oral.

Especialistas del IMSS reiteran el llamado para que los derechohabientes acudan a tiempo a las acciones preventivas de esta semana nacional y evitar enfermedades, así como a informarse con las pláticas de nuestras brigadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario