Chilpancingo,
Gro., 26 de febrero de 2013.- La Comisión de Gobierno del Congreso local
exhortó a las y los maestros que se encuentran tomando las instalaciones del
Poder Legislativo de Guerrero a que busquen los canales de comunicación
específicos con la autoridad que corresponda, para plantear su inconformidad en
contra de la reforma educativa aprobada a nivel federal.
La y los diputados integrantes de
dicha Comisión afirmaron que, tal y como quedó plasmado en el dictamen
referente a la reforma educativa que se envió al Congreso de la Unión, el
Congreso de Guerrero estará vigilante de que, con la entrada en vigor de dicha
reforma, no se violenten los derechos laborales de los trabajadores de la
educación.
Asimismo, refirieron que si bien ya
fue aprobada la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política
federal, aún falta adecuar la ley reglamentaria y la normatividad que derive de
ella para la implementación por lo que se trata aún de un proceso inconcluso y
perfectible.
Es en ese nivel donde se tiene que
poner mayor atención por parte de todos los involucrados en el proceso
educativo, para que la reglamentación contribuya a generar condiciones de
certidumbre tanto para los mentores, como para las instituciones, los padres de
familia y los alumnos, acotaron los legisladores.
La Comisión de Gobierno planteó que no
es con tomas de edificios ni afectando los derechos de terceras personas como
se podrá revertir una reforma constitucional, como la aprobada por el Congreso
de la Unión desde el año pasado y que fue avalada por más de dos terceras
partes de los congresos estatales.
La y los diputados que integran dicha
Comisión reiteraron que el Congreso local estará al pendiente de las decisiones
que se tomen a nivel federal no perjudiquen a las y los maestros de Guerrero.
Reiteraron que ninguna ley puede
aplicarse de manera retroactiva ni dañar los derechos de los ciudadanos.
Los integrantes de la Comisión de
Gobierno confiaron en que tanto del lado de los inconformes como de las
autoridades federales habrá el respeto y la tolerancia suficiente para
establecer y mantener canales de interlocución sobre la reforma educativa.
En tanto, también consideraron que es
necesario que el gobierno federal intensifique la campaña de información sobre
las implicaciones reales de la reforma educativa, para que los maestros tengan
la certidumbre de los cambios que se deriven sin afectar sus derechos ni su
antigüedad laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario