miércoles, 27 de febrero de 2013

Pone en marcha Mazón Semana Nacional de Salud, en municipios de la Zona Norte



Iguala, Gro., febrero 26 de 2013.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud en los Municipios de Cocula, Buenavista de Cuéllar e Iguala, de la región Norte de Guerrero y aplicó las primeras dosis a niños y niñas menores de 5 años.

La Primera Semana Nacional de Salud se desarrolla del 23 de febrero al 1 de marzo, y la meta de aplicación en Guerrero es de 637 mil 961 vacunas en las siete regiones.

En su mensaje, durante los diferentes eventos, Lázaro Mazón reiteró el llamado a la población guerrerense a extremar las medidas de prevención del dengue y practicar una alimentación saludable y ejercicio contra la obesidad.

En Cocula, presidió el evento acompañado del Alcalde César Fidel Peñaloza Santana, de la Presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Alarcón Rodríguez y de Regidores, a los que entregó medicamento y equipo médico para el Centro de Salud.

El Alcalde reconoció que Lázaro Mazón “ha estado muy pendiente de los problemas de salud en nuestro Municipio, y esta es la cuarta ocasión en que nos visita durante la actual administración municipal”.

En Buenavista de Cuéllar, Lázaro Mazón también entregó material médico y medicamento para el Centro de Salud. Estuvo acompañado del Alcalde Elías Salgado Sámano y de la titular del DIF Municipal, Rosa Elba Martínez Ramírez, así como regidores y personal del Ayuntamiento.

Ahí, reconoció el interés de las madres de familia por llevar a sus menores a que recibieran las vacunas.

En Iguala, acompañado Alcalde José Luis Abarca Velázquez, de la titular del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca, regidores y funcionarios locales, el Secretario de Salud inauguró las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud y aplicó dosis a menores de 5 años junto con Presidente Municipal y su esposa.

Posteriormente, Lázaro Mazón realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción de baños del área de Urgencias, el techado de la Sala de Espera, la remodelación de áreas exteriores y rehabilitación del edificio de Urgencias del Hospital General Dr. Jorge Soberón y Acevedo.

En todos los eventos, acompañó al doctor Lázaro Mazón el Coordinador estatal de Caravanas de la Salud, Roberto Salazar Rodríguez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte y el Administrador, Joaquín Francisco Mejía Ortiz y Mauricio González Razo, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario