sábado, 9 de marzo de 2013

Amagan universitarios de Arquitectura radicalizar protestas contra Rectoría


Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2013 (IRZA).- Docentes de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo  de la Universidad Autónoma de Gurrero (UAG), advirtieron que radicalizarán su movimiento “a un paro indefinido” sí no hay solución a su planteamiento de destitución del director, Jorge Luis Urióstegui Train.

Francisco Romero Pérez, Hugo Monrroy Salazar, Arnulfo Ortiz Morales, Elsa Patricia Chavelas Reyes y Constantino Jerónimo Vargas, catedráticos de la Unidad Académica de Arquitectura, externaron que el paro de labores que realizaron sólo fue de 12 horas, pero insistieron que si la Rectoría no hace lo conducente volverán a tomar las instalaciones, pero ahora “por tiempo indefinido”, advirtieron.

Externaron que también están solicitando una auditoria al director, Jorge Luis Urióstegui Train, porque presumieron que existen malos manejos de recursos económicos, porque  cuestionaron que de la cuentas de la misma unidad Académica, retiró la cantidad de 870 mil pesos que son para gastos corriente, pese a que se  necesitaba la firma de al menos ocho persona, dijeron.

Externaron que el director “es un verdadero corrupto”, que  sólo pudo reunir tres firmas, además ha hostigado laboralmente a los trabajadores, y denunciaron que este viernes manipuló a los estudiantes, a los que está utilizando para su conveniencia”.

Reiteraron que si en lo sucesivo no destituyen a Urióstegui Train, serán ellos los que lo saquen de la dirección, por “soberbio, corrupto y manipulador con los alumnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario