Tecpan
de Galeana, Gro., 08 marzo (IRZA).-
El director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero
(Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide informó que debido a la toma de las oficinas
de gobierno por parte del magisterio guerrerense ha disminuido en un diez por
ciento la operatividad en la programación de obras para los municipios.
Abordado al terminó de la instalación
del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en esta
ciudad, confirmó que se ve afectada la operatividad en Copladeg, en cuanto a la
ejecución de obras para los municipios del estado de Guerrero, “pues el
gobierno no está trabajando al cien por ciento, tiene dos semanas que está
trabajando al diez por ciento”.
Aguirre Alcaide explicó que con el
movimiento magisterial se afecta considerablemente las áreas financiera,
operativa y de recursos humanos, por lo que optaron por “montar” sedes alternas
para tratar de resarcir paulatinamente los trabajos que realiza la Copladeg en
los municipios, “nosotros tenemos sedes alternas pero aun así donde meto en una
oficina mi estructura de 270 trabajadores”.
“Por eso hoy estamos visitando los
municipios para ir de la mano con el Coplademun, por eso el gobierno no está
trabajando al cien por ciento”, citó.
El funcionario estatal lamentó que la
afectación perturbe a los “justos por pecadores respecto a los trabajadores que
no cobraran su quincena”.
Por tal motivo llamó a los maestros
disidentes democráticos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la
Educación en Guerrero (Ceteg) que reconsideren la medida asumida con el bloqueo
de los accesos principales de Palacio de Gobierno, en cuanto al tema de la
reforma laboral y educativa avalada por los legisladores locales.
“Ya que no es una reforma del estado
es una reforma nacional que tendrán que dar la pelea los maestros en la
federación, no es el estado, sin embargo el estado está pagando las
consecuencias de una reforma que debido deber sido consensada y acordada con
todos los involucrados en la educación”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario