jueves, 14 de marzo de 2013

Cancelan eventos programados en el Auditorio Sentimientos de la Nación por plantón de la CETEG


Chilpancingo, Gro., a 13 de marzo de 2013.-El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) comunica a la sociedad en general que debido a los bloqueos y plantones que mantienen maestros de la CETEG, serán cancelados importantes eventos culturales programados en el Auditorio Sentimientos de la Nación, con lo que cientos de guerrerenses pierden la posibilidad de disfrutar a las cantantes Omara Portuondo y Regina Orozco.

Ante la falta de condiciones para que el público interesado pueda acudir libremente  a los eventos que tendrían verificativo este 14 y 15 de marzo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en la Ciudad de Chilpancingo, el Gobierno del Estado de Guerrero lamenta anunciar la cancelación de ambos eventos.
Para este 14 de Marzo se tenía previsto el Concierto Pedazos del Corazón con la legendaria cantante del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo y la cantante y actriz mexicana Regina Orozco, que incluía a Chilpancingo en esta gira artística, única y especial, presentada en varios puntos de la República Mexicana.
De igual forma, el viernes 15 de marzo, el Ballet de Niños de San Petersburgo, Rusia se presentaría con el clásico infantil La Bella Durmiente, con cerca de 100 niños y jóvenes  en escena.
El Gobierno del Estado de Guerrero lamenta que las familias guerrerenses interesadas en acudir a dichos espectáculos culturales  ya no puedan hacerlo por el desarrollo de hechos ajenos al recinto cultural.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Guerrero y el  Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación han venido cumpliendo con la misión de traer a los guerrerenses espectáculos de renombre nacional e internacional siendo esta la primera ocasión en la que nos vemos en la necesidad de cancelar un evento cultural.
Sabemos que estas cancelaciones significan un retroceso para el desarrollo de los eventos culturales en nuestro estado, pero ante todo, el Gobierno del Estado antepone la seguridad de sus asistentes y no expondrá a los mismos a sufrir alguna adversidad provocada por las circunstancias que rodean el inmueble, no importando las pérdidas económicas que al momento suman más de 350 mil pesos.
Al público en general que ha comprado sus boletos para asistir a cualquiera de los dos eventos mencionados, se informa que puede pasar a las taquillas del Auditorio Sentimientos de la Nación por su reembolso respectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario