martes, 5 de marzo de 2013

Reubicarán a especies del Magico Mundo Marino


Acapulco, Gro; 05 de marzo del 2013.- Personal del área de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudió a las instalaciones del Mágico Mundo Marino a verificar el estado de salud que guardan las especies que se encuentran en dicho lugar.

La presencia de los inspectores de la PROFEPA,  en el Mágico Mundo Marino,   fue a petición de un grupo de trabajadores que mantienen una huelga en ese lugar, y fueron ellos  quienes solicitaron  a la dependencia, verificar el estado que guardan las especies que se encuentran en el citado balneario.

Encontrando personal de la dependencia,  un lobo marino, de aproximadamente 12 años de edad, un cocodrilo de río,  2 tiburones Gata, 1 tiburón punta blanca, 35 tortugas Jicoteas, 2 tortugas dragón, 1 tortuga casquito y 2 tortugas lagarto.

Así mismo se encontraron las siguientes especies propias de acuarios 1 tiburón Albino, 4 tiburones bala, 11 tilapias, 2 carpas Coi, 1 Oscar, 6 pirañas, 1 Cestopomus o limpia vidrio, 1 tiburón Cola Roja, 1 tiburón Pangaceo, 1 tiburón Gato, 1 pez cirujano, así como la presencia de 3 patos domésticos comunes.

Personal de la dependencia pudo constatar  que las condiciones en que se encuentran los animales no son las adecuadas para la vida en cautiverio, por lo que la dependencia recomienda a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales su intervención para la reubicación de estas especies que se encuentran en el conocido balneario a fin de protegerlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario