martes, 5 de marzo de 2013

Vuelca y se incendia pipa de combustible en la autopista del sol


Chilpancingo, Gro., marzo 05 de 2013 (IRZA).- La volcadura de una pipa en la autopista del Sol provocó este martes un incendio forestal de más de 200 metros, informaron autoridades estatales.

La pipa que transportaba alrededor de 10 mil litros de gasolina le fallaron los frenos y volcó en una curva a la altura del crucero de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), sobre la carretera federal México-Acapulco.

Tras el accidente resultaron heridos los dos tripulantes del vehículo, el cual quedó completamente calcinado.

El accidente generó un incendio forestal, dado que el fuego se expandió rápidamente a la vegetación de campo abierto, un kilómetro antes del puente del río Papagayo.

El siniestro consumió aproximadamente 1.5 hectáreas de pastizal, arbusto y hojarasca pero también afectó algunos árboles de parota ubicados cerca del lugar del accidente, así como a terrenos de labor cercanos a la vía carretera, algunos con mucho combustible (hierba seca).

En los trabajos de control del incendio participaron brigadistas de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Subsecretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, el cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, de Acapulco y la Policía Federal.

En las últimas semanas los brigadistas han combatido más de 1 siniestros producidos por prácticas agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario