martes, 16 de abril de 2013

Acuerda Congreso y UPOEG exhortar a ayuntamientos a que atiendan inseguridad


Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2013 (IRZA).- El Congreso del Estado exhortará a los 81 ayuntamientos realicen sesiones de cabildo abiertos para analizar concretamente el tema de la inseguridad.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, explicó que con los cabildos abiertos que se lleven a cabo en los municipios se podrá cumplir con la Ley 115 y así poder disminuir el tema de inseguridad que se tiene en el estado.

Entrevistado al término de una reunión con los diputados Jorge Camacho Peñaloza (PAN), Valentín Rafaela Solís (PRD), Nicanor Adame Serrano (PRD), Héctor Astudillo Flores (PRI), Karen Castrejón Trujillo (PVEM), e integrantes de la UPOEG, dijo que en la mayoría de los ayuntamientos no realizan cabildos abiertos “otros ya lo cumplieron, pero para revisar el tema de inseguridad y todos los temas que se tengan que revisar”.

El líder de la UPOEG aseguró que están para erradicar la delincuencia de una forma coordinada entre los ayuntamientos y los ciudadanos, de alguna manera forman parte; y lamentó la omisión de los alcaldes municipales por no querer participar en las reuniones con los diputados locales.

“Hay muchos presidentes que por omisión no están cumpliendo su papel y le pedimos a los diputados de qué va a pasar con ellos, los presidentes que no lo están haciendo como autoridad”.

A esta reunión solo asistió la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz quien se retiró de la reunión por cuestiones personales.

Señaló que la UPOEG está pidiendo al Congreso local que se investiguen a los ediles que se encuentren involucrados con la delincuencia organizada, y revisar su funcionamiento “por eso los cabildos abiertos servirán para que los ciudadanos del municipio discutan y empiecen a decidir y entender que tenemos que hacer para erradicar la delincuencia”.

Precisó que no tiene nombres de los alcaldes que están involucrados, “es un asunto que la autoridad va hacer y solo pedimos investigaciones para que estén en la mira de las investigaciones en su funcionamiento”.

Puntualizó que los cabildos abiertos permitirán que los ciudadanos discutan, planifiquen y evalúen así como cumpla la parte que se llama la Consulta y el Derecho a estar informado; “como se aplican los recursos del erario público, en el tema de seguridad e infraestructura que tienen que ver con todo”.

Indicó que los cabidos abiertos se deben de realizar en todo el estado, e insistió que hay resistencia de participar de los presidentes municipales, “pedimos que en una próxima reunión que estén los alcaldes y su cabildo para que informen su situación que guarda su municipio en el tema de inseguridad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario