viernes, 26 de abril de 2013

Diputados no sesionarán en el Congreso por falta de garantías, sostiene Apreza


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2013 (IRZA).- El coordinador del PRI del Congreso local, Héctor Apreza Patrón, confirmó que la Comisión de Gobierno determinó suspender las sesiones hasta que existan condiciones de seguridad en el Palacio Legislativo.

Pero confirmó que podrían llevar a cabo las sesiones ordinarias fuera de Chilpancingo, “donde haya condiciones para hacerlo”, y para ello someterían a consideración de los diputados a probar sedes alternas.

Cuestionado sobre las amenazas que lanzaron maestros contra los legisladores tras la aprobación de la reforma a la Ley estatal de Educación opinó que no le pondría calificativos a ese tipo de señalamientos.

“Cada quien es responsable de sus palabras que profiere, yo no quiero especular si es amenaza o no es amenaza simple y sencillamente lo que yo quiero decir todas las diputadas y todos los diputados de todos los partidos, actuamos con seriedad y responsabilidad”, afirmó.

Cabe mencionar que el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, advirtió a los diputados locales el miércoles en una conferencia de prensa que “ya les ajustaremos cuentas”.

Apreza Patrón dijo que en la aprobación de la Ley de Educación estatal se privilegió la gratuidad de la educación, los derechos laborales de los trabajadores y la formación de la educación “de nuestros niños y jóvenes”.

Negó que estén pensando en el costo político que tendrá en el próximo proceso electoral, “cuando emitimos leyes, cuando discutimos y aprobamos leyes, no estamos pensando en los costos electorales es un asunto que tienen que medir los partidos políticos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario