viernes, 26 de abril de 2013

Se esconden dirigentes de la CETEG tras librarles órdenes de aprehensión


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2013 (IRZA).- Los dirigentes de la CETEG aparentemente  desaparecieron de la escena pública luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los señaló como autores intelectuales de los “actos vandálicos” del miércoles y por los cuales se giraron órdenes de aprehensión.

Este jueves los dirigentes Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández no dieron conferencia de prensa para explicar el por qué la radicalización de sus protestas; en el caso del vocero, Minervino Morán estuvo al aire en un noticiero matutino de radio, pero después no contestó el teléfono, tampoco el dirigente Gonzalo Juárez.

Se logró conocer que no son dos órdenes de aprehensión libradas, sino por lo menos unas 20 hacia líderes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entre maestros, algunos abogados y dirigentes de organizaciones aglutinados al movimiento.

El MPG luego de destruir las sedes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, colocó barricadas sobre la avenida Ruffo Figueroa impidiendo el paso por esa vía a la gente y a los automovilistas.

El conflicto magisterial contra la reforma educativa escaló a acciones violentas por su descontento de que los diputados desecharon su propuesta de reformar la Ley Estatal de Educación (LEE).

Las movilizaciones continuaron este jueves aunque hubo menor participación de gente, aquí tampoco se observó a los dirigentes magisteriales ni a los maestros organizados encargados de las acciones radicales.

La presencia de más cuerpos policíacos también se observó durante el día, tanto elementos de la Policía Estatal, como de la Policía Federal, éstos continúan en distintos hoteles de la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario