miércoles, 17 de julio de 2013

Mueren en enfrentamiento policías y autoridades comunitarias de Atixtlac

Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2013 (IRZA).- Cinco personas, entre ellas dos elementos de la Policía Comunitaria (PC) fueron encontrados sin vida atados de pies y manos en un barranco del poblado de Caxilotepec, del municipio de Atlixtac, región Montaña.

Según el parte informativo de las autoridades estatales, entre las personas fallecidas se encuentran Fernando Hidalgo Casarrubias, y Martín Mora Regino, de 27 y 31 años de edad, respectivamente y el primero fungía como segundo comandante de la Policía Comunitaria (PC) y el segundo integrante de este grupo civil en la comunidad de Tlatlaquitepec.

También fueron encontrados asesinados José Florentino Barranco y Pedro García, éste último comisario municipal de la comunidad de Zalpizahuat, además de Carlos Mora Flores, del pueblo San Juan Bautista Copala.

Los cinco campesinos fueron asesinados a tiros de fusiles AK-47.

Tras el hallazgo de los cinco cadáveres, habitantes de Tlatlaquitepec, apoyados por la Policía Comunitaria (PC) detuvieron al comisario de la comunidad de Caxilotepec, Vicente Romero Hernández, así como a Onofre Romero Ibáñez, Marcelino Pardo Romero, Baleriano Pardo Romero, Pablo Pardo Romero, Juan Morales Flores, Cresenciano Cesáreo e Ignacio Pardo Román, éste último delegado municipal de este poblado.

La versión es de que los cinco muertos, entre ellos los dos integrantes de la Policía Comunitaria, fue en un enfrentamiento a balazos que se registró en la carretera que comunica a los poblados de San Miguel Huitzapula y San Juan Coapala, del municipio de Atlixtac. El choque se suscitó a las nueve de la mañana de este martes.

Los seis detenidos, entre ellos el comisario de Caxilotepec, se encuentran detenidos en la comisaría municipal de Tlatlaquitepec y en las próximas horas elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) serán trasladados a la casa de justicia de la comunidad de El Paraíso.


Los detenidos son: Vicente Romero Hermandez comisario de caxilotepec, Onofre Romero Ibañez, Marcelino Pardo Romero, Baleriano Pardo Romero, Pablo Pardo Romero, Juan Morales Flores, Crescenciano Cesario, Ignacio Pardo Román delegado municipal de Caxilotepec. Ellos se encuentran detenidos en la comisaria municipal de Tlatlauquitepec, esperan que lleguen los de la Casa de Justicia de El Paraíso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario