lunes, 8 de julio de 2013

Policía Estatal asume seguridad en Pilcaya, confirma la alcaldesa


Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2013 (IRZA).- La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, informó que la seguridad de ese municipio en la zona Norte la tomó la Policía Estatal luego de que el pasado 26 de junio ocurrió un ataque en ese municipio. El Ejército, dijo, también resguarda las calles.
Vía telefónica, Velázquez confirmó que el viernes fue hallado el cadáver de un policía descuartizado lo que puso en alerta pero como al cualquier municipio del país con problemas de violencia.

Aseguró que luego del hallazgo la decisión de reforzar con más elementos al municipio la tomará el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dado a que la Policía Estatal tiene el control de la seguridad en el municipio desde el 26 de junio pasado.

El cadáver del policía Román Alcántara Labra fue hallado ayer descuartizado dentro de dos bolsas negras en un paraje cercano a Zacualpan, del estado de México, con una cartulina con un mensaje que textualmente decía: "este regalito es para todos los que no cooperen con la gente y así les va a hir (sic) pasando poco a poco y para la otra sigues tú y hay tiene su merito (sic) al valor)".

La madrugada del 26 de junio un comandando armado baleó la fachada del ayuntamiento de Pilcaya, al que los policías municipales respondieron; no hubo heridos ni muertos.

En otro hecho referente a la violencia en ese municipio, en el paraje del estado de México, esta mañana se difundió la versión de que los policías municipales de ese lugar habían renunciado que hay allí, pero la alcaldesa desmintió la versión. “No sé quién le informe a ustedes, pero no es verdad que hayan renunciado todos los policías".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario