viernes, 19 de julio de 2013

Vicario y Mora Aguirre se niegan a resolver conflictos agrarios, acusan

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2013 (IRZA).- Habitantes de comunidades indígenas asesorados por dirigentes del desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) anunciaron que el próximo lunes 22 realizarán una serie de protestas para exigir a las autoridades den solución a 12 conflictos agrarios.

Raymundo Aparicio, asesor de los campesinos, acusó al subsecretario de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, Martín Mora Aguirre y del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón de negarse a resolver estos problemas porque simplemente ignoran esta cuestión en materia.

Y puso como ejemplo lo que en una reunión que tuvieron con Mora Aguirre cuando se le planteó que diera una propuesta de solución al conflicto agrario que existe entre los comuneros de San Juan Coapala y San Pedro Huitzapula, del municipio de Atlixtac quienes se disputan 497 hectáreas de tierras.

"Que los campesinos se repartan mitad y mitad las tierras", les dijo Mora Aguirre.
"La verdad eso que nos dijo Mora Aguirre nos causó molestia y hasta risa, pues es que él no sabe nada de derecho agrario y lo puso ahí el gobernador Ángel Aguirre para cubrir una cuota de poder a una corriente política del PRD", refirió Aparicio.

Indicó que en asambleas que han realizado los comuneros de varios municipios que enfrentan conflictos aprobaron un plan de acción que podría contemplar la toma de la caseta de Paso Morelos de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.


"Esta es una primera acción, habrá una segunda etapa de lucha para lograr que el gobierno nos haga caso", refirió Aparicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario