martes, 6 de agosto de 2013

Encabeza Walton acto de apertura de la recertificación de calidad del ayuntamiento



Acapulco, Gro., lunes 5 de aosto de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la reunión de apertura de la Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008, donde expresó que esta auditoría reviste la importancia de mantener la certificación correspondiente.

“Asimismo, nos permitirá fortalecer nuestras debilidades que tenemos, nuestras debilidades para corregir todas esas debilidades que tenemos y los aspectos adicionales, yo espero que esto sea de beneficio sobre todo para el pueblo de Acapulco para los que representamos”, dijo.

La Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008 será realizada por el Corporativo Calmecac. Inició hoy y concluirá el 9 de agosto, día que se realizará la reunión de clausura.

Ante el Auditor Líder del Corporativo Calmecac, Daniel Esteban Argáez Valencia, el alcalde señaló que su gobierno quiere ser mejor que los anteriores porque se espera que las próximas administraciones sean mejores, para que Acapulco vaya saliendo adelante, ya que el municipio requiere del trabajo de todos los funcionarios.

“Que no se nos olvide que a todos los que estamos aquí el pueblo de Acapulco nos paga un sueldo para servir, no para servirnos sino para servir”, recordó.

Walton pidió a su equipo de trabajo hacer el mayor de los esfuerzos para brindar un mejor servicio a toda la gente que vive en Acapulco. “No solamente los que hayan nacido en Acapulco, los que viven en Acapulco todos somos importantes aquí, y vuelvo a insistir, nosotros somos servidores públicos, nos pagan para servir hay que hacerlo bien, eso es una recomendación que yo les pido”.

En su intervención, el primer edil confió en que el Sistema de Gestión de Calidad avance pues dijo estar convencido de que será en beneficio de los acapulqueños.

“Y esta compañía, Calidad Mexicana Certificada que tiene ya tantos años viniendo aquí a Acapulco, esperemos que logremos el objetivo todos nosotros, porque yo también soy un trabajador de Acapulco y también nos pagan para servir, y esperamos, como lo mencione antes, que sean de beneficio estos trabajos para todo Acapulco, para los que nacieron en Acapulco, los que no nacieron en Acapulco, todos merecen nuestro respeto y merecen que les demos un servicio de calidad”, puntualizó.

Por su parte, del Auditor Líder del Corporativo Calmecac, Daniel Esteban Argáez Valencia indicó que es la quinta vez que están presentes en los ejercicios de auditorías internas.

Señaló que el equipo auditor está integrado por el ingeniero Antonio Guerrero, quien desde los inicios del Sistema de Gestión de Calidad ha participado en el Ayuntamiento.

Explicó que se realizarán entrevistas con el personal, verificarán su documentación, sus conocimientos con respecto a lo que tienen establecidos en sus procedimientos en el manual de calidad con respecto a la Norma ISO 9000 I 2008, y con los requisitos legales y reglamentarios.

“Nosotros vamos a estar comparando toda esa información que vamos a estar revisando y sobre eso vamos a establecer nuestros hallazgos que podemos definir en cuatro categorías básicamente”, dijo.

Argáez Valencia dio a conocer que se van auditar aproximadamente 35 procesos y que toda la información y hallazgos se integrarán en un informe, el cual se entregará al final de la auditoría y se dará lectura ante el Comité del Ayuntamiento.

“Al tener ese informe ustedes van a tener que realizar un plan de acciones, ese plan de acciones tiene diez días hábiles para poderlos entregar las acciones que van a tomar para solventar esas oportunidades y no oportunidades declaradas”, expuso.


Los procesos que serán auditados son: Comunicación Social, Planeación Operativa y del Proceso del Sistema de Gestión de Calidad, así como pago a proveedores, elaboración de recibos de nómina ordinaria y quincenal, adquisición de bienes y servicios menores a 15 mil pesos, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Programas de Recursos Federales, Capacitación, elaboración de informe de gobierno, becas de estímulos a la educación, procesos jurídicos del Ayuntamiento, atención al turista, eventos culturales, control y registro de pagos por concepto de derecho de Zofemat, mantenimiento a áreas verdes, cobro de contribuciones, atención y apoyo a los Jóvenes del Municipio de Acapulco, operativos de Protección Civil, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario