domingo, 4 de agosto de 2013

Exige Policía Ciudadana de Olinalá el cese de jefe policiaco por abusos

Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia de la Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP) de Olinalá, región Montaña, exigió este viernes al alcalde Eusebio González Rodríguez la destitución de su director de Seguridad Pública Municipal, Lorenzo Medardo Vázquez.

Citlali Pérez, representante regional de la Policía Ciudadana, insistió que el alcalde debe cumplir con los acuerdos pactados el mes de marzo y uno de ellos es la destitución de Medardo Vázquez y un comandante de la corporación.

Denunció que el jefe policiaco ha “actuado dolosamente contra los ciudadanos” por su inclinación con grupos como “Antorcha Campesina”quienes, denunció, promueven la violencia en el municipio y ordenan detenciones arbitrarias.

Afirmó que Medardo Vázquez ha cometido “atropellos” contra la población pero también contra elementos de la Policía Ciudadana ante “falsas” acusaciones de Antorcha Campesina quienes pretenden desestabilizar al alcalde Eusebio González Rodríguez.

Pidió la intervención del alcalde y de las autoridades del gobierno estatal para iniciar mesas de diálogo y se corrijan las acciones de la Policía Preventiva porque podría generar un conflicto mayor entre la población.

Cabe señalar que el Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia (CGSJ), órgano de gobierno de la PCP, opera en las áreas comunales de Temalacatzingo y en el municipio de Cualac, ambos de la región Montaña.

Ante tales hechos, Citlali Pérez no descartó solicitar la intervención de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en caso de que el alcalde no corrija las acciones de sus funcionarios en el área de seguridad pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario