lunes, 23 de septiembre de 2013

Critica la CETEG que la SEG pida regresar a clases pese a contingencia

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) criticó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) esté más preocupada por el regreso a clases, que por habilitar como albergues las escuelas sin afectaciones.

La SEG llamó desde el viernes pasado a los maestros de escuelas que no están dentro del 41 por ciento de planteles dañados por Manuel y que estén en condiciones de retomar sus labores a regresar a clases, pues consideró que varios centros educativos sobre todo de la región Norte, zona que presenta la menor parte de los daños a nivel estatal, deben retomar sus clases.

Maestros de la CETEG dijeron que aunque su lucha contra la Reforma Educativa por el momento está de lado, porque su prioridad es ayudar a los damnificados por la tormenta tropical, continúan con su planteamiento de parar clases, lo cual tenían planeado desde el 20 de septiembre pasado, pero por la contingencia estatal no se llevó a cabo.

Criticaron que la SEG no piense en las personas que aún están incomunicadas y ofrezca como refugios temporales las primarias disponibles y en todo caso, aseguraron, podrían ser las escuelas de nivel medio y superior las que estarían en condiciones de retomar el calendario escolar.

Sobre el atraso de los niños en las clases, opinaron que lo más importante en estos momentos es salvar la situación de desastre que enfrentan miles de guerrerenses, y después, incluso hasta ellos podrían recuperar el año escolar con clases extramuros y otras actividades, siempre y cuando la respuesta estatal hacia los damnificados, les parezca la adecuada.


Como magisterio disidente, dijeron varios maestros en entrevista, recolectan víveres y los llevan a las distintas regiones, el viernes pasado llevaron un camión a la Tierra Caliente, porque ellos como gremio saben de la tragedia, pues también perdieron a un compañero que murió por la tormenta tropical Manuel, el maestro Raymundo Carachure Lemus. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario