lunes, 23 de septiembre de 2013

Gobierno de Walton entrega despensas en Xaltianguis con el Ejército y la Marina


Acapulco, Gro., domingo 22 de septiembre de 2013.- Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto de atender a las familias damnificadas por las lluvias, la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz en coordinación con el Ejército y la Marina entregó despensas a habitantes de Xaltianguis.

De manera coordinada con las fuerzas armadas, la funcionaria municipal inició desde muy temprano con la entrega de despensas a las cientos de familias damnificadas de ese poblado, a quienes les expresó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto seguirá apoyándolos en esta contingencia.

Camacho Díaz dijo que las despensas se están repartiendo en las diversas comunidades a través de convoys del Ejército y la Marina, quienes tienen el control de los alimentos y que el Ayuntamiento sólo coordina y apoya, tal y como se acordó con las autoridades estatales y federales.

Asimismo, explicó que anteriormente no se podía acceder a las comunidades de esa zona porque no había paso, ya que la carretera se encontraba llena de deslaves y cortada, y que hasta hoy pudieron entrar los primeros camiones del Ejército con despensas.

Reiteró que se trabaja con el gobierno federal y estatal para evitar que haya duplicidad en la entrega de despensas, con la finalidad de que se apoye a todas las familias damnificadas.


Durante la entrega de despensas en Xaltianguis, Camacho Díaz escuchó a las personas damnificadas y a su vez les dijo que mantuvieran la calma, y que por indicaciones del alcalde Walton se mandaría ayuda a cada una de las comunidades, así como brigadas médicas para evitar una epidemia.

Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que maquinaria pesada del Ayuntamiento con apoyo de camiones de volteos y retroexcavadoras se encuentran trabajando en el retiro de la tierra y deslaves, así como en la reparación de la carretera que conduce hacia Xaltianguis, en el Kilómetro 39, tramo que se derrumbó completamente por las lluvias e impide la circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario