sábado, 28 de septiembre de 2013

Hace faltan recursos para atender la Tierra Caliente, afirman Cuauhtémoc Cárdenas

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2013 (IRZA).- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  resaltó que en la región de la Tierra Caliente, devastada por la tormenta tropical Manuel, “hacen falta los recursos de la federación, de estado y de los municipios”.

Resaltó que afortunadamente ha habido solidaridad de mexicanos para contribuir con los damnificados de los diversos estados afectados de la República por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y en especial con los guerrerenses para aliviar la situación difícil que están viviendo.

Sostuvo que se tiene ir conociendo como nos pueden llegar los distintos fenómenos climáticos, tiene que haber más cultura de protección civil sobre todo en materia de previsión, trabajo que está por delante a realizarse.

Insistió que en este momento lo más urgente “es la rehabilitación de todas las zonas afectadas”.

Comentó que  en las zonas más afectadas está tardando en llegar la ayuda, por lo que sostuvo que es urgente restablecer las comunicaciones en la región de la Tierra Caliente, como  reconstruir los puentes, mejorar las carreteras que fue mucha la afectación.


Insistió que es urgente que el gobierno federal, estatal y las autoridades municipales y con la sociedad que en primer lugar se proponga que haya voluntad política y recursos económicos para rehabilitar todo los fue afectado y todo lo que tiene que reconstruirse en este momento en la Tierra Caliente pero también en toras partes del país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario