martes, 24 de septiembre de 2013

Pide Congreso no partidizar apoyos a damnificados



Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2013.- Diputados de la 60 Legislatura pidieron a los gobiernos federal, estatal y municipal continuar las labores que se realizan en la entidad para apoyar a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.

Los representantes populares también hicieron un llamado a los actores políticos a no partidizar lo ocurrido y actuar en una ruta franca de ayuda sin protagonismos ni promociones personales.

Además, se pronunciaron para que esta adversidad se aproveche para que en un futuro se destierren vicios y corruptelas que ante situaciones como las que enfrentó Guerrero contribuyen a acrecentar los problemas que enfrenta la sociedad.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Gobierno y la presidenta de la Mesa Directiva, lamentaron lo ocurrido y expresaron su pésame y solidaridad a quienes perdieron algún familiar en estos lamentables hechos.

Asimismo,  reconocieron el apoyo que ha brindado la federación y se pronunciaron porque permanezca en todas las zonas afectadas, además plantearon la necesidad de hacer un recuento de daños que permita conocer con exactitud las afectaciones que se dieron en la entidad.

También pidieron que el Fondo Nacional de Desastres  se agilice y no tenga demoras ni complicaciones burocráticas, porque la situación en el Estado así lo exige.

Además, hicieron un llamado a los ayuntamientos afectados para que, en su organización y replanteamiento de acciones en sus ejercicios presupuestales, en lo que resta del 2013 y muy especial a su programación de obras para el próximo año, considerando plantear atención a los daños que hayan sufrido y que sea posible programar.

Expresaron su solidaridad con el gobierno estatal y señalaron su disposición para colaborar en las acciones que se desarrollan en Guerrero.

A los guerrerenses en general pidieron que ayuden en lo necesario porque señalaron que “son tiempos de solidaridad y de desprendimiento para quienes perdieron todo y que enfrentar momentos difíciles”

Finalmente, hicieron un reconocimiento a las personas que apoyaron y se pronunciaron porque en un futuro se acepte que e surgente contar con un programa efectivo de prevención por parte de las autoridades y de mayor conciencia de los ciudadanos frente a las manifestaciones de la naturaleza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario