jueves, 10 de octubre de 2013

Denuncian aumento irregular de maestros comisionados del SNTE

Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2013 (IRZA).- El aumento de comisionados de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona 094 con sede en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, va en aumento.

 “Se otorgan comisiones a docentes, sin que los maestros que dejan el aula sean remplazados”, se quejaron mentores que tienen más carga de trabajo a causa de los faltantes.

Mediante un documento la profesora Leticia Urbina Moreno y otros 12 docentes de esa zona denunciaron que no tienen a quién acudir porque “las autoridades de la SEG sólo encubren estas anomalías y por el lado del sindicato, tampoco se escucha nuestra queja. Por eso queremos denunciar estas ilegalidades que afectan directamente a los niños”.

Los inconformes explicaron que en esa zona escolar hay profesores que cobran sin trabajar.

Mencionaron el caso de Roxana Peña García, con clave presupuestal 11007121200.  0E0281921010 y adscrita a la escuela primaria Ignacio Ramírez, en Vallecitos de Zaragoza, quien no se ha presentado al centro de trabajo, pese a que debió estar ahí desde el 16 de junio de 2013.

“Acudimos ante el supervisor de la zona, Antonio Bravo Santiago, quien aseguró que la profesora Peña García estaba comisionada por el SNTE y que, pese a estar adscrita a la zona, no se iba a presentar a trabajar. Arguyó que Peña García tiene influencias con altos mandos de la SEG y que no se podía hacer nada”, se leía en el documento enviado a varios reporteros.

Relataron que acudieron ante el jefe del Sector 09, con sede en Zihuatanejo, Alfonso Rodríguez Barrera,  quien negó que conociera la situación. Aseguró que no sabía cuál era la función de la profesora Peña García en la zona 94 “nos recomendó acudir a otras autoridades porque él no podía hacer nada. Pero conviene aclarar que para llegar a la zona 094, Peña García tuvo que presentarse primero con Rodríguez Barrera, por lo que resulta ilógico que el jefe de sector no sepa nada del caso”.

Urbina Moreno aseguró que la escuela primaria Ignacio Ramírez contaba con 12 profesores y un director, pero actualmente sólo tiene 10 docentes, “los grupos se tienen que fusionar porque los docentes responsables se van, con ayuda del SNTE, sin que se justifique su ausencia y sin que se reponga al profesor”.

También explicaron que en enero de 2013, la delegada municipal de la sección 14 SNTE, Mayra Liz Ruiz Pineda (hija del secretario estatal, Hilario Ruiz Estrada), comisionó a la profesora Olga Lilia González Guinto, adscrita a la escuela primaria Ignacio Ramírez, con sede en Vallecitos de Zaragoza, en este municipio.

“Ruiz Pineda utilizó argucias sindicales para que quitar a González Guinto de sus funciones docentes y traerla a su cargo, cargando su maletín. González Guinto dejó su grupo abandonado, para irse comisionada. Nos parece ilógico que ahora que se hace tanto énfasis en mejorar la educación, el SNTE sólo obstaculice ese objetivo”, denunciaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario