martes, 1 de octubre de 2013

Denuncian escases de alimentos en Malinaltepec y falta de accesos para adquirirlos

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, región Montaña, solicitaron la urgente intervención del gobierno federal y estatal para rehabilitar sus caminos, los cuales fueron destruidos por las lluvias.

Externaron que ante esa situación,  los alimentos que recabaron a través de centros de acopios ya se están terminando.

Pero resaltaron que  las familias “no pueden salir a comprar” de esa comunidad,   porque desde hace 15 días que pasó la tormenta tropical Manuel por Guerrero, los caminos  continúan tapados por un considerable número de deslaves y cortes carreteros.

Victorino Pantoja Vargas, comisariado de Bienes Comunales de Tilapa, municipio de Malinaltepec, argumentó que en Tilapa están viviendo un verdadero viacrucis porque no pueden salir en vehículos  a realizar sus comprar para comprar más víveres para su respectiva alimentación.

Denunció que tienen que caminar aproximadamente ocho horas de Tilapa, a otra comunidad cercana de ese municipio para  llevar víveres, lo que consideraron “caminado y cargando es muy lejos”.

Sostuvo que aunado a la comunidad de Tilapa, no cuentan  también  con comunicación  terrestre o por carreteras los poblados de Colombia de Guadalupe, Tres Marías, Paraje Montero, Xoquiatenco hasta Alacatlaxzala, municipio de Malinaltepec.


Insistió que en específico a los habitantes de Tilapa se les están terminando los víveres, porque no tiene acceso por los caminos para salir a comprar a otros municipios como San Luis Acatlán sus alimentos, pero en vehículos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario