miércoles, 23 de octubre de 2013

Familias de Villas El Parador siguen expuestas al peligro y piden la ayuda

Vecinos del fraccionamiento Villas Magisteriales El Parador denunciaron que por “grilla” de las autoridades de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no todos los habitantes pudieron rentar casas y siguen expuestos al peligro de deslaves.

A más de un mes de que sus casas sufrieran daños estructurales por la tormenta tropical “Manuel”, las familias regresaron el pasado fin de semana a pesar de que el Centro Nacional de Desastres Naturales (Cenapred) recomendó desalojar.

Noé Segura Salazar, uno de los inconformes, aceptó que “al parecer ya están haciendo como es debido el muro de contención atrás de las casas moradas (donde él vive), luego de las recomendaciones de Protección Civil y el Cenapred. El problema ahora es que hay mucha grilla de dirigentes del SNTE y los mismos vecinos, y los apoyos se hacen de manera discrecional”.

Hace unos días la brigada de Salud Geológica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) les envió un documento, según las inspecciones que realizaron el fin de semana, para revisar los daños posibles por el huracán Raymond.
En el cual se les expone que “la colonia Villas El Parador, con base al monitoreo de nuestros indicadores de aceleración de laderas, se presenta estable”.

 La preocupación de los vecinos, no es ahora la estabilidad de sus casas- en la colonia hay 272-,  sino, que el SNTE seccione los apoyos, realice reuniones sólo con algunos vecinos, y que no haya estudios a profundidad. No porque no crean en los dictámenes que realizan los geólogos de la UAG y Protección Civil.


Temen a que en la próxima temporada de huracanes o lluvias, los trabajos que actualmente realiza la constructora de reparación de viviendas, se vengan abajo, como ha sucedido con varios de reparación que en años anteriores han realizado, porque las casas aunque sean reforzadas, están sobre un cerro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario