miércoles, 23 de octubre de 2013

Recibe Congreso 69 iniciativas de Ley de Ingreso de municipios; supera al año pasado

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2013.- El Congreso local recibió en total 69 iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, de igual número de  municipios, mismas que se turnaron a la Comisión de Hacienda para su análisis.

En sesión de este martes, se dio a conocer al Pleno que se recepcionaron las iniciativas y sus Tablas de Valores de los municipios de Acapulco, Acatepec, Ahuacuotzingo, Alpoyeca, Apaxtla, Ajuchitlán, Alcozauca, Arcelia, Atenango, Atoyac, Atlixtac, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista, Cocula, Cochoapa, Copala, Copalillo, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuautepec, Cuajinicuilapa, Cuetzala, Cutzamala, Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Canuto A. Neri, Gral. Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Huitzuco, Iguala, Igualapa, Iliantenco.

Asimismo, de los ayuntamientos de Ixcateopan, Juchitán, La Unión, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Olinalá, Pedro Ascencio Alquisiras, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, San Luis Acatlán, San Miguel Totolapan, Taxco, Tecoanapa, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Tixtla, Tlacochistlahuaca, Tlapehuala, Tlalchapa, Tlapa, Zihuatanejo, Zirándaro, Zitlala, Tecpan, Ayutla, Ometepec.

Cabe mencionar que el año pasado se recibieron 66 iniciativas de Leyes de Ingresos y sus respectivas Tablas de Valores, lo que implica que se logró el mayor número de iniciativas del que se tenga registro.

En otro punto, se turnó a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable  la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, propuesta por el diputado Omar Jalil Flores Majul.

Asimismo, a la Comisión de Gobierno la iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial de diputados para realizar los trabajos para la constitución de la Octava Región Económico-administrativa del Estado, suscrita por el diputado Olaguer Hernández Flores.  


En la misma sesión, los legisladores acordaron adherirse al exhorto que hace el Congreso de Quintana Roo a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para que impulsen programas para controlar, mitigar y revertir los efectos negativos producidos por  la temporada de sequía, los incendios forestales y los fenómenos  hidrometeorológicos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario