jueves, 24 de octubre de 2013

Piden en 5 escuelas de Leonardo Bravo uniformes a alumnos de bajos recursos

Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2013.- Directivos de diversas escuelas primarias del municipio de Leonardo Bravo urgieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de más de 500 uniformes del programa “Guerrero Cumple”, porque son familias de escasos recursos económicos. 
Las escuelas primarias donde piden esos uniformes son: la escuelas primaria Azteca con 130, la Vicente Guerrero de la comunidad El Naranjo con 140,  la Álvaro Obregón ubicada en Tepozonalco con 100 y la  Benito Juárez García, de la cabecera municipal con 160.

Genaro Muñoz Rosales, director de la escuela primaria Azteca de Atlixtac, municipio Leonardo Bravo, denunció que desde agosto que inició el periodo escolar, la SEG les ha  negado la entrega de uniformes escolares del programa Guerrero Cumple, pese a que las familias de los escolapios de dichas instituciones educativas son de “escasos recursos económicos”.

Comentó que en agosto acudió al almacén de la SEG, aquí en  Chilpancingo, para solicitar información del porqué no han entregado los uniformes escolares gratuitos allá en ese municipio, pese a que  el ciclo escolar inició en agosto pasado y ya es octubre.

Dijo que hace unos días asistió a las oficinas de la coordinación del programa “Guerrero Cumple” para que le explicaran  del porqué  no entregan los uniformes, donde le  externaron que los apoyos se encuentran en un almacén en la comunidad de Campo de Aviación en  Leonardo Bravo.

Muñoz Rosales comentó que no hay coordinación entre las dos  dependencias  para la entrega de los  uniformes, con el  grupo de directores de las instituciones que están  esperando  les autoricen ese apoyo para que pasen a recoger los  uniformes a Campo de Aviación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario