jueves, 28 de noviembre de 2013

Clausura Claudia Walton la Semana de la Familia DIF





Miércoles 27 de Noviembre del 2013.- La segunda y última jornada de la Semana de la Familia DIF Acapulco concluyó con la participación de cientos de familias y turistas en el Zócalo de Acapulco, donde la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez encabezó la premiación de los concursos de piñatas, guisos y postres navideños.

La plaza Juan N. Álvarez se vio repleta de colores y ricos aromas con la participación de los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que participaron con 26 piñatas elaboradas de diversos materiales, 26 reposteras con igual número de dulces navideños y 23 cocineras con deliciosos guisos con el tono navideño.

Claudia Walton junto con un jurado conformado por reconocidos chefs y personalidades locales recorrieron la muestra de piñatas confeccionadas con chiles, papel china, hojas de maíz y flores, entre otros diversos materiales; luego degustaron y admiraron los guisos y dulces navideños, con platillos que iban de lo tradicional hasta manjares de mayor elaboración y diseño.

Mientras el jurado deliberaba, la presidenta del DIF Acapulco, junto con el director general de la institución, Augusto Fulgencio Reyes Herrera, premiaron a los ganadores de cantos navideños, artesanías y nacimientos portátiles que compitieron en la jornada del martes.

Finalmente se dio a conocer el veredicto y la ganadora en la categoría de piñatas fue Lorena Velázquez López, del CDC 11 de Costa Azul, quien presentó “Navidad Alebrije”; el segundo lugar fue para Herlinda Ramírez Rivera, del CDC 6 de Jardín Mangos con “Estrella de Mar” y el tercer lugar lo ocupó Nancy Bello Álvarez, del CDC 3 de la colonia Benito Juárez, quien presentó una piñata con el título “El burrito sabanero”.

En Guisos Navideños el primer lugar recayó en María del Pilar Vargas Ocelot, del CDC 15 del poblado de Xaltianguis, con su “Tamal de mole de maracuyá”; el segundo lugar fue para Bertha Palacios Morales, del CDC 5 de Jardín Palmas quien presentó un tradicional caldo de panza de res, mientras que el tercer lugar estuvo en manos de Elsa Morales, quien representó al CDC número 1 de Hogar Moderno con un platillo de “Lomo relleno de arándanos”.


Finalmente, en la categoría de Postres Navideños, el primer lugar lo ocupó Ema Tucios Maldonado, del CDC 5 de Jardín Palmas con su “Corona navideña de gelatina”; el segundo sitio fue para las niñas Bárbara y Gabriela Borbolla Zurita, del CDC 11 de Costa Azul con “Ensalada navideña de manzana”; en el tercer lugar hubo un empate entre Selene Robles Ramírez, del CDC 6 de Jardín Mangos con “Natilla” y Claudia Bahena, del CDC 1 de Hogar Moderno con “Pastel de queso.

Todos los ganadores del primer lugar recibieron 6 mil pesos de premio; los de segundo lugar 4 mil pesos y los terceros lugares 3 mil pesos que fueron entregados con un vale por las autoridades administrativas del DIF Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario