jueves, 28 de noviembre de 2013

La UAG no tiene dinero para pagar aguilandos a trabajadores: Saldaña


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aceptó que no tiene el dinero suficiente para cubrir el pago de aguinaldos porque les hacen falta 9 millones de pesos.
Adelantó que la próxima semana se reunirá con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para pedirle un préstamo por esa cantidad, pero si no le resuelve, adelantó, buscará otras opciones para cubrir esa prestación a los 5 mil 500 trabajadores.

La UAG enfrenta un déficit financiero de más de 270 millones de pesos, sin embargo la Comisión Financiera del Consejo Universitario aprobó tan sólo para gastos de publicidad de la UAG 500 mil pesos, en su campaña semestral para posicionar la marca de la universidad y difundirla, aceptó Saldaña.

Para cubrir la nómina total, han aceptado otros rectores como el interino, Alberto Salgado Rodríguez, desviaron el pago de impuestos para cubrir algunas plazas que no están reconocidas por la federación.

Saldaña, como casi todos los años revelan los rectores en esta temporada, dijo que no completa para los aguinaldos, pero aseguró que es un problema que tendrá que resolver.

Justificó que las más de mil cobijas que hasta la semana pasada permanecían estibadas dentro del auditorio de Arquitectura de la UAG, que la Subsecretaría de Protección Civil  había destinado para los damnificados de la tormenta tropical Manuel, pero que no habían entregado, ya no están allí, “es un asunto que la Subsecretaría ya debió haber arreglado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario