martes, 26 de noviembre de 2013

Critican designación de Arturo Martínez como secretario de Cultura


Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2013 (IRZA).- Con la designación del ex vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, como nuevo secretario de Cultura en sustitución de Manuel Zepeda Mata, el gobierno del estado evidencia su visión “cortoplacista” en materia de Cultura, consideró el escritor Costachiquense, Eduardo Añorve.
Luego de la designación de Martínez Nuñez, que para Eduardo Añorve no parece tener el perfil para encabezar una Secretaría tan importante, “se nota que al gobierno del estado no le interesa ninguna cuestión cultural”

Porque “hacen programas para la élite, cuando la cultura se debe transmitir al pueblo, a la gene común y corriente, eso no es pensar en la gente de Guerrero”, dijo.

Puso como ejemplo el programa del Librobús, “con la idea de que ponen unos libros a la vista de la gente; la gente no va ir a leer, no porque no tienen el gusto por la lectura, sino porque la crisis está muy cabrona”.

Agregó que la Secretaría de Cultura está pensando en sus libros, y sí, “es agradable leer, pero cuando se cumple otra función cultural que ayude a mucha gente, como preservar las tradiciones, por ejemplo”.

Lamentó que la Secretaría de Cultura no tenga programas a largo plazo, sustanciales para que se les dé seguimiento.

Dijo que no hay un diseño de actividades a largo plazo que ayuden a un sector amplio de la población, “allí están las orquestas infantiles, no se les da seguimiento, porque  todavía no llega la ayuda a la gente que perdió todo en el desastre, te imaginas en qué lugar quedan las orquestas”.

Recordó que el padre de Arturo Martínez Núñez, Arturo Martínez Nateras, propuso también en el gobierno estatal unas enciclopedias del Quijote de la Mancha.

“Vendieron esas enciclopedias al gobierno carísimas, eran ediciones de lujo, que fueron pensadas para la gente, según anunciaron, y, ¿dónde están?, es fácil, adornando los estantes lujosos de los funcionarios”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario