martes, 10 de diciembre de 2013

Asegura Vocero que se investiga la muerte de funcionarios de Arcelia

Chilpancingo, 9 de diciembre del 2013 (Juan José Romero Ramírez).- El vocero de seguridad en Guerrero, José Villanueva Manzanares, aseguro que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero ya se investigan los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Arcelia en donde un grupo de elemento del ejército dio muerte a 4 funcionarios del ayuntamiento de aquel municipio de la zona de Tierra Caliente.

Se trata del director de Tránsito de Arcelia, Mario Uriostegui Pérez, Josué Gavinez  Ramírez quien se desempeñaba como Subdirector de la corporación; además de Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada, ambos trabajadores del área de cultura del municipio.

De acuerdo con las primeras versiones las 4 personas antes mencionadas salieron de cacería cuando se encontraron con un grupo de militares en el punto conocido como Alushe  en donde presuntamente se enfrentaron con saldo antes descrito, aunque otra versión apunta que fueron cofundidos como integrantes del crimen organizado.

Dijo que los avances de la investigación darán a conocerlos el próximo jueves junto con el Procurador en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, “obviamente se está haciendo la investigación, obviamente la PGR está colaborando en esta investigación”, sostuvo.

En este sentido, Villanueva Manzanares dijo que derivado de los hechos de violencia que se han registrado en Tierra Caliente la seguridad en la zona se ha reforzado sin embargo, los organismos encargados de brindarla se encuentran analizando reforzar aún más el área.

El funcionario estatal dijo además que tanto la Marina, el Ejército y las fuerzas estatales están actuando en la zona.

En el caso de Teloloapan en donde esta mañana aparecieron los cadáveres de 8 personas, Villanueva Manzanares dijo que la información apenas esta fluyendo y esperan que el Procurador Iñaki Blanco Cabrera “la Procuraduría va a dar informe” por lo que aseguro que “no puedo dar el dato exacto”.

Agrego que sostendrían una reunión con los alcaldes de Teololapan y Arcelia para confirmar los hechos ocurridos en sus respectivas demarcaciones, “todos esos datos los vamos a dar a conocer en la conferencia de prensa”, apunto.

Menciono que la radiografía que tienen de la incidencia delictiva es que es necesario reforzar la seguridad en la zona, “no se ha recrudecido creemos que nos e ha recrudecido pero tenemos que debe de atenderse mucho mas y eso es esta haciendo fuerza estatal y Guerrero Seguro en esa zona”, sostuvo.

Cuestionado sobre las investigaciones luego de al aparición del grupo guerrillero, Fuerza Revolucionarias Liberación del Pueblo, Villanueva Manzanares dijo que se trata de una pantomima de gente que está interesada en difundir esta información y aseguro que hasta el momento no hay evidencia de la operación de este grupo, finalizó. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario