martes, 10 de diciembre de 2013

Emite comunicado ayuntamiento de Acapulco sobre señalamientos del CECOP


Acapulco, Gro., lunes 09 de diciembre de 2013


Respecto a los insistentes señalamientos del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, el gobierno municipal de Acapulco aclara lo siguiente:

1. Como ya se informó desde el pasado lunes 2 de diciembre, ni el Ayuntamiento ni la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) presentaron denuncias en contra de ninguno de los integrantes del Cecop.

2. Por las declaraciones de Marco Antonio Suástegui y por versiones periodísticas, el gobierno municipal tuvo conocimiento de una averiguación previa que desconocía y que nunca promovió.

3. El subdirector Jurídico de la CAPAMA, Fidel Gutiérrez Acevedo no presentó, ni siquiera por medio de una "llamada telefónica", ninguna denuncia formal, como se menciona en la averiguación previa TAB/FRZA/025/2013, que tampoco firma el funcionario.

4. El gobierno municipal de Acapulco reitera su llamado sincero a un diálogo cordial y fraterno con el Cecop y su vocero, y ratifica su respeto a los movimientos sociales.

5. El presidente municipal Luis Walton Aburto invita a Marco Antonio Suástegui a volver a dialogar, como lo han hecho en numerosas ocasiones, y a seguir trabajando en conjunto en favor de los bienes comunales de Cacahuatepec.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario