martes, 10 de diciembre de 2013

Inicia ciclo de cine en el marco del Acapulco Jazz 2013 Festival Internacional


Acapulco, Gro., lunes 09 de diciembre de 2013.- Con la proyección de la película "The Jazz Singer" enmarcada en el Acapulco Jazz 2013 Festival Internacional,  inició el ciclo de cine a cargo del primer síndico del Ayuntamiento Armando Tapia Moreno, en representación del alcalde Luis Walton Aburto.

Ahí Tapia Moreno destacó que el gobierno municipal seguirá apoyando la cultura, ya que es uno de sus ejes principales que tiene  la administración que encabeza Walton Aburto.

The Jazz Singer se proyectó en una de las salas de Cinépolis Galerías Diana y durante su proyección estuvo musicalizada completamente en vivo por el grupo  DeLeón de Nueva York.

Acompañado de la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez y del Director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito Camacho; el primer síndico del Ayuntamiento dijo que el alcalde Walton está enfocado a fomentar la cultura,  el arte entre las y los acapulqueños.

"Es realmente un placer poder estar aquí en el inicio de este ciclo del Festival de Jazz y particularmente en este ciclo de cine, que es algo novedoso en este festival que está produciendo el municipio de Acapulco en donde el presidente está totalmente enfocado a fomentar la cultura y el arte, desearles que sea de su agrado, felicidades al señor productor y a todos los que aquí nos visitan el día de hoy”, indicó Tapia Moreno.

A los asistentes les compartió que la película "The Jazz Singer" es una cinta de las más importantes del Jazz y fue muy producida en el año de 1927 y que hoy fue musicalizada en vivo.

Por su parte, el Director Internacional del Cine Judío en México, Isidoro Hamui Honono agradeció al Ayuntamiento de Acapulco y a la Dirección de  Cultura la invitación para participar en este festival que se realiza en el puerto.

Asimismo, entregó a la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez una litografía firmada y autografiada  por el profesor Noé Katz, quien hizo la imagen del Festival Internacional del Cine Judío, el cual se realizará el 14 de enero.

Acapulco Jazz 2013 Festival Internacional, se realizará del 13 al 15 de diciembre, en el cual participaran artistas de distintos países como Brasil, Estados Unidos, Cuba y México.

Este festival tiene como objetivo de promover y difundir la música jazz entre los acapulqueños, en el participaran artistas de distintos países como Brasil, Estados Unidos, Cuba y México.

Mañana se proyectará la película "Bird” del director Clint Eastwood y el miércoles 11 se la cinta “Round midnight” del director Bertrad Tavernier.

Al término de la película, el primer síndico del Ayuntamiento entregó un reconocimiento a los integrantes de la banda De León por su participación en la musicalización en vivo de "The Jazz Singer".

En la proyección de la cinta estuvo presente el Director Internacional del Cine Judío en México, Isidoro Hamui Honono,  así como los regidores Marco Antonio de la Paz Marroquin y el Director Artístico del Jazz Acapulco Festival Internacional,  Enoc Rodríguez.

Por la mañana en la sala de cabildo "Juan R. Escudero",  el primer sindico Armando Tapia Moreno, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dicho convenio es con el objetivo de concientizar a las y los acapulqueños, especialmente a los niños y adolescentes, sobre el cuidado del vital líquido.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el regidor Vicente Trujillo Sandoval.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario