viernes, 31 de enero de 2014

Con diálogo y visión se impulsarán las Leyes que Guerrero necesita: Congreso





Chilpancingo, Gro.,  30 de enero de 2014.- El diputado Óscar Díaz Bello ratificó el compromiso de la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero de contribuir  en el fortalecimiento del marco jurídico que rige al estado para que sea más justo y equitativo, e influya para un mejor nivel de vida de las familias.

Lo anterior, al pronunciar el discurso oficial a nombre del Congreso local, en la sesión solemne con la que se conmemoró el 164 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente en la plaza de las “Tres Garantías”, ubicada en la ciudad de Iguala.

En la ceremonia, estuvieron presente el coordinador General de asesores, Porfirio Camarena Castro, en representación del gobernador del estado; el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, en representación del  Poder Judicial del Estado, y José Luis Abarca  Velázquez, presidente municipal de Iguala.

En ese foro, el legislador perredista dijo que se debe garantizar el principio de rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de instituciones, con el firme compromiso de abrir los espacios de participación ciudadana.

Refirió que es importante refrendar la obligación legal de dar seguimiento y evaluar la acción de los poderes de gobierno para trascender de una democracia representativa a una democracia más participativa de la sociedad.

Díaz Bello puntualizó que el Congreso local, mediante el diálogo y visión, ha contribuido a impulsar leyes que son de actualidad para el avance de la entidad, lo cual se ha reflejado en mejores condiciones de vida que ha logrado mantener la concordia entre los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario