viernes, 31 de enero de 2014

Localizan fosa clandestina en Cajeles; había chalecos y mariguana podrida


Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2014 (IRZA).- Una “fosa clandestina” fue encontrada en la comunidad de Cajeles, a 30 minutos de la capital, por elementos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En la “cueva”, ubicada a unos 400 metros de la iglesia del pueblo, que según el promotor de la UPOEG, Octavio Maganda “está semidesierto”, fueron encontrados chalecos antibalas de la policía acreditable.

También se localizaron fornituras, tres placas de chalecos tácticos con los números 193, 194 y 196; dos bolsas de polietileno negras, un juguete didáctico y una lona vacía.

Había dos cobijas ensangrentadas con fondo blanco, una mochila color rosa, un costal de mariguana podrida, tres machetes, y un costal donde había huesos, que por su estructura parecían humanos, pero después los peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que arribaron al lugar determinaron, comentó el mismo promotor, “que eran huesos de perro”.

Los policías ciudadanos arribaron a las ocho comunidades del Valle del Ocotito el jueves pasado, incluida Cajeles.

La población denunció anónimamente que les ha dado listas de presuntos delincuentes, fue una de esas quejas que obligaron a los policías a revisar dos casas de seguridad, que según se dijo eran utilizadas para resguardad a las víctimas de secuestro y someter a otros a torturas.

Los policías aseguraron que ellos sólo hicieron el hallazgo y ya era trabajo de la Procuraduría realizar las diligencias, “porque estamos para ayudarnos”.

El promotor comentó que continuarán con los operativos, y no descartó que en Cajeles hubiese más hallazgos pero “la gente está atemorizada, tiene mucho miedo y hasta nos los transmite”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario