viernes, 14 de febrero de 2014

Diputados federales piden investigar el caso de despensas almacenadas

Ciudad de México, febrero 13 de 2014 (IRZA).- Diputados federales del PRD y del Movimiento Ciudadano pidieron al gobierno de Guerrero iniciar ya una investigación para castigar al o los responsables de no entregar ayuda humanitaria descubierta en mal estado en instalaciones del DIF de esa entidad suriana.

Por las bancadas de ambos institutos políticos, se pronunciaron en ese sentido los diputados Silvano Aureoles (PRD) y Ricardo Mejía (MC), quienes coincidieron en que es condenable ese hecho.

Cuestionaron que no se haya entregado esa ayuda a los damnificados por la contingencia de mediados de septiembre pasado en Guerrero.

"Sería ingrato que si hay personas con necesidad, no les llegue el alimento a tiempo y hay que ver por qué estaban almacenados", señaló Silvano Aureoles, pero aseguró que el gobierno de ese estado ya está “precisando” ese caso para descubrir al o los responsables.

Ricardo Mejía demandó aplicar correctivos, sanciones y medidas disciplinarias a los responsables, pues indicó que esa ayuda humanitaria la mandaron a Guerrero gobiernos de otros estados y empresas privadas, y no es posible que estuvieran almacenadas.

Expuso que este caso se tiene que investigar a profundidad y con plena transparencia, pues resulta inhumano que haya tantas personas necesitadas de esa ayuda y que muchas toneladas de alimentos se echen a perder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario