viernes, 14 de febrero de 2014

Enfrentan comunitarios de Acahuizotla a comando armado



Acahuizotla, Gro., febrero 13 de 2014 (IRZA).- La Policía Comunitaria se enfrentó a balazos con cuatro presuntos delincuentes quienes huyeron por uno de los cerros de esta comunidad, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Armados con escopetas y rifles de bajo calibre, los guardias comunitarios detectaron a una célula del crimen organizado en las inmediaciones de este poblado.

Dos grupos integrado por 24 policías civiles entraron a la comunidad descubriendo que cuatro de los delincuentes estaban en una marisquería y fue en esta zona donde se dio el primer enfrentamiento. Luego se dio una persecución por los cerros.

Santos Morales, coordinador de los policías comunitarios, informó que los delincuentes, entre ellos a uno que es identificado como "El Chaparro" y que es hermano del jefe de la plaza que tiene el apodo como "El Melo", portaban armas AR-15 y Ak-47.

"Fuero dos tiroteos pero en el último que se dio, ellos decidieron huir pero de todas formas los vamos a agarrar", dijo.

Mencionó que los cuatro con los que se enfrentaron pertenecen a una célula integrada por 12 delincuentes que operan en este Valle de El Ocotito realizando extorsiones, secuestros y asesinatos.

"Este grupo, cobra piso a las empresas de agua purificadora que están sobre la carretera que va rumbo a Acapulco, además realizan asaltos", señaló el líder de los policías comunitarios.

Tras el enfrentamiento, los policías catearon dos casas donde presuntamente a los sicarios se les daba de comer. Además aseguraron dos armas, una submetralleta UZI 9 milímetros y una pistola 22 con un cargador de 50 tiros.

Por la tarde, los guardias civiles detuvieron a un individuo que al parecer pertenece a este grupo delincuencial. El hombre se iba a subir a un taxi colectivo de la ruta Acahuizotla-Chilpancingo cuando fue detenido.


Efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal, arribaron a esta comunidad. El tiroteo, provocó que la gente del pueblo se encerrara en sus viviendas ante el temor de ser heridos durante la refriega. Los papás acudieron a las escuelas primaria y secundaria para traer a sus hijos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario