jueves, 10 de abril de 2014

Damnificados en la Montaña bloquean carretera a Puebla; piden reconstruir un puente

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2014 (IRZA).- Damnificados por la tormenta tropical “Manuel” bloquearon este jueves la carretera federal Puebla- Huamuxtitlán para exigir la reconstrucción del puente “El Zopilote”, que comunica a 20 comunidades, pero que desde hace siete meses está inservible.

Los inconformes lamentaron que el alcalde de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo, no los apoye con la federación para que se agilicen los trabajos de reconstrucción.

El puente comunica a esas 20 comunidades, algunas indígenas y pasa por el río Tlapaneco, el cual durante las lluvias torrenciales por la tormenta tropical se desbordó afectando infraestructuras carreteras y el puente.

Unos mil inconformes de municipios de Cualac, Apoyeca y Huamuxtitlán cerraron la carretera para que el gobierno federal agilice la reconstrucción de la obra, que a siete meses de haberse colapsado en su parte izquierda, no ha sido rehabilitada, lo que afecta el tránsito de vehículos de carga que llevan vegetales y otros insumos a las comunidades.

Lamentaron que el gobierno haga “pomposos” anuncios, como el de los 67 mil millones para Guerrero, cuando tal parece que “se centra en Acapulco y Chilpancingo, porque aquí en la Montaña nos sentimos olvidados. No vemos que haya avance para la rehabilitación de miles de caminos que resultaron dañados durante la contingencia”.

El bloqueo provocó tráfico y que los automovilistas que pudieron, buscaran otra vía para llegar a sus destinos.


Los inconformes advirtieron al alcalde y a las autoridades estatales  y federales, que de ser necesario se instalarían de manera definitiva, hasta que les firmaran una minuta de acuerdos en la que se comprometen a rehabilitar cuanto antes el puente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario