jueves, 10 de abril de 2014

No hay predios para reubicar a los damnificados por Manuel: Vicario

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2014 (IRZA).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, dijo que el retraso de reubicación de comunidades y reconstrucción de viviendas se debe a la falta de predios disponibles.

“Se está avanzando, no es un asunto que en automático se resuelva. Después de la contingencia se hizo trabajo de levantamiento de la información de cada uno de los daños, hablamos de 19 mil acciones que se atenderán y no están ubicadas en un punto específico”, dijo.

Dio a conocer que en el caso de Chilpancingo ya fueron convenidas las empresas que construirán las viviendas y confió que a finales de mayo esté concluida la primera etapa pero que a la vez sean hogares de calidad.

Sin embargo dijo que en muchos lugares, como en el municipio de Tlacoapa, no hay predios disponibles para reubicar a las familias. Sobre el particular dijo que 78 familias serán reubicadas a la cabecera municipal y 62 en varias comunidades.

Las familias damnificadas del municipio de Acapulco serán trasladas a “Ciudad San Agustín” que se creó especialmente para regular el crecimiento urbano y de vivienda.

En los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y varios de las regiones Montaña y Tierra Caliente están a la espera de que las autoridades municipales localicen los predios para comenzar la construcción de viviendas.

Aunque el reto que asumió el titular federal de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue concluir antes de la temporada de lluvias, Vicario dijo que habrá casos como en Chilpancingo donde haya retrasos debido a la cantidad de viviendas que deben realizar.

“No es un asunto que en automático vayamos avanzando, es un asunto relacionado con participación de la gente. Ya tenemos la participación estrecha de ayuntamientos y del gobierno estatal, hay planeación para hacer un trabajo profesional y dar viviendas dignas a la gente”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario