viernes, 9 de mayo de 2014

Colapsa puente El Cuajilote de Tecpan de Galeana por sismo


Tecpan de Galeana, Gro., mayo 08 de 2014 (IRZA).- La pertinaz lluvia y el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro ocurrió a 21 kilómetros de este municipio, provocó el colapso del puente El Cuajilote, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Autoridades municipales informaron que después del sismo, las familias damnificadas de la localidad de Papanoa, donde se reportan una docena de viviendas dañadas, fueron trasladadas a la cancha techada de esa población, la cual fue habilitada como albergue temporal.

El reporte preliminar indica que la fuerte precipitación pluvial provocada por la baja presión y el movimiento telúrico, provocaron la caída del techumbre de varias de las viviendas en este municipio así como el colapso del techado de la comisaria municipal de la localidad de San Luís San Pedro, además de los deslaves, que ocasionaron crisis nerviosa en los alumnos de los diferentes centros educativos.

Mientras tanto en la localidad de Papanoa, ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal, una de las más afectadas luego del sismo del pasado 18 de abril, resultaron afectadas más de 200 viviendas, las cuales, con el sismo de este miércoles cayeron las paredes.

Después del sismo, personal de Protección Civil estatal y municipal, activaron el código de alerta roja, así como también el Comité de Protección Civil en apoyo a las familias damnificadas, de una docena de viviendas, siendo trasladadas a la cancha techada de la comunidad de Papanoa, la cual fue habilitada como albergue temporal en la que se recibieron a más de 50 pobladores.

Mientras que el puente de El Cuajilote de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, colapso en tres partes, debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 18 de abril, donde el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), parchó los daños con concreto hidráulico y el movimiento telúrico dañara por completo la superficie.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal del sector cuadrante de caminos acompañados del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipal, quienes prohibieron el paso a las unidades que se desplazaban por la arteria federal.

Dos horas más tarde, en un camino de terracería habilitado por parte de las autoridades municipales se abrió el tránsito a los automovilistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario