Cancún, Quintana Roo., mayo
08 de 2014 (IRZA).- La inseguridad generalizada en Guerrero ha
limitado la inversión extranjera y actualmente representa un riesgo latente
para el turismo internacional, particularmente el de Canadá y de Estados
Unidos.
Para
los principales consorcios de inversión hotelera, Acapulco se estancó como
producto y dejó de tener capacidad para recibir la afluencia turística que
mueve la industria internacional del sector.
Alejandro Zozaya Goroztiza, gerente en México de “CEO Apple Leisure Group
Amresorts” y el operador de tours más grande de Estados Unidos, criticó el
conformismo que se percibe en Acapulco.
“El
Acapulco actual no está listo para recibir al turismo que nosotros enviamos en
redes de distribución, necesitamos un producto fresco para los turistas se
sientan cómodos y seguros y eso no existe en estos momentos en Acapulco”, dijo.
En
conferencia de prensa aseguró que “Acapulco necesita renovarse como producto”
porque se ha recuperado desde el 2013 pero depende del turismo nacional, “es un
mercado de fin de semana y necesitamos fortalecer la estancia promedio”.
Aunque
Acapulco es la segunda marca turística más importante del mundo con experiencia
y vocación, necesita una recobrar campaña de marketing que dejó de hacer en el
extranjero desde los últimos años.
Dijo
que si Acapulco no mejora su infraestructura, servicios y supera los aspectos
negativas difícilmente logrará mayor conectividad área.
Cuestionado
sobre la inseguridad que golpea a Guerrero y particularmente al puerto de
Acapulco, Zozaya Goroztiza
dijo que los tres niveles de gobierno deben apostarle a recobrar la seguridad y
perderán oportunidades y estacarán más a este destino.
“Acapulco
sigue teniendo la percepción de inseguridad pero menos que hace tres años cuando
celebraron el último tianguis. Espero que el próximo año sea mejor y que la
inseguridad no afecte comercialmente a Acapulco”, dijo.
Afirmó
que la “gente del bajío de México no quiere viajar por Michoacán para llegar a las
playas de Guerrero y tampoco de Acapulco a Ixtapa por inseguridad”.
Comentó
que los medios de comunicación también deben
manejar con responsabilidad el tema de la inseguridad en los destinos de
playa como Acapulco porque algunos, principalmente de Estados Unidos, “han
dramatizado irresponsablemente la realidad de lo que está pasando”.
Confió
en el plan integral que anunció el martes el presidente de la República,
Enrique Peña Nieto, en infraestructura, combare frontal a la inseguridad,
información negativa y conectividad área para mejorar la oferta turística del
país.
Pese
a la percepción de inseguridad en Acapulco, el inversionista anunció para
Acapulco el proyecto “Acasur” que consiste en una línea de hoteles con
diferentes marcas que ofertarán entre 4 y 5 mil habitaciones para incrementar
la infraestructura y garantizar un mejor servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario