martes, 6 de mayo de 2014

Con o sin Mando Único, seguirá el paro laboral de policías en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 6 de 2014 (IRZA).- Con o sin el Mando Único de la Seguridad Pública, los policías municipales continuarán en paro laboral, debido a la insensibilidad del alcalde Luis Walton Aburto.

Así lo establecieron en una conferencia de prensa en conocido restaurante, los abogados de los paristas, Noé Albino Salgado, Jesús Antonio Lemus Beltrán y Plácido Cruz Teodoro.

Advirtieron que mientras el alcalde Luis Walton mantenga su cerrazón ante las demandas de los policías en paro laboral, el movimiento no cesará porque lo que plantean es justo.

Recordaron que los policías municipales piden un salario justo, seguro de vida y seguro social, equipamiento y en general garantías para desarrollar su difícil misión.

Lamentaron que las autoridades siempre argumentan la falta de recursos para satisfacer esas prestaciones que tienen otros trabajadores que no realizan una labor tan riesgosa como lo es brindar la seguridad pública.

Señalaron que en el colmo de la insensibilidad del Ayuntamiento porteño, los policías del Municipio tienen que comprar con su propio dinero los uniformes que, por obligación, la autoridad les debe de otorgar.


Refirieron que, en cuanto al seguro de vida, ascendería a casi un millón de pesos, y reiteraron que no declinarán su movimiento pese a que es un hecho que próximamente entrará en operación el Mando Único policiaco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario