martes, 15 de julio de 2014

Habitantes de Petaquillas bloquean carretera federal México-Acapulco



Chilpancingo, Gro., julio 14 de 2014 (IRZA).- Habitantes del fraccionamiento Real del Valle, de la comunidad de Petaquillas de este municipio, bloquearon la carretera México-Acapulco para exigir la rehabilitación de obras que colapsó hace un año la tormenta “Manuel”.

Inconformes porque el alcalde Mario Moreno Arcos y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han desatendido la reconstrucción de la infraestructura hidráulica, decidieron protestar para hacerse escuchar.

“Vemos con tristeza y preocupación que lejos de resolver demandas, el alcalde (Mario Moreno Arcos) anda en actividades políticas, aspirando a otros cargos cuando no ha podido responder a los problemas que debe enfrentar y atender”, dijeron,

El bloqueo  sobre el bulevar Petaquillas-Chilpancingo comenzó alrededor de las ocho de la mañana de este lunes por un grupo de vecinos inconformes del citado fraccionamiento quienes exigieron la presencia de autoridades para pactar acuerdos.

Para las nueve de la mañana se registraba un caos vial sobre la vía federal. Varias familias caminaron largos tramos hasta conseguir transporte para llegar a sus destinos, pero camioneros y turistas aguardaron impacientes en sus unidades.

Miguel Zavaleta Hernández,  integrante del Comité de Desarrollo del Fraccionamiento Real del Valle, informó que las autoridades no han complicado la minuta del 11 de abril donde se comprometieron a rehabilitar al acceso a ese asentamiento.

En esa minuta también se acordó la reconstrucción del puente que atraviesa el encauzamiento del río Huecapa, y que según Zavaleta, se taponeo y proyectó el agua pluvial a los lados ocasionando inundaciones en septiembre pasado.

“Se comprometió a que en esta temporada de lluvias el acceso iba a estar en condiciones transitables y que el material que saliera del bulevar Vicente Guerrero lo iban a utilizar aquí, pero ya estamos en las lluvias y esto no ha sucedido”, denunció.

Agregó que la barda del encauzamiento del río Huacapa se está venciendo y podría colapsar en cualquier momento debido la gran cantidad de material y desazolve que le arrojaron a un costado durante los trabajos de limpieza.

Hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento y de la Conagua a dialogar y tomar el mejor acuerdo o de lo contrario continuarán con sus acciones de protesta hasta que atiendan sus peticiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario