viernes, 15 de agosto de 2014

Más de 6 mil jóvenes se han incorporado al Programa Becas de Excelencia: Beatriz Mojica


Chilpancingo Gro; 14 de agosto de 2014.- Anteriormente  sólo 200 o 300 estudiantes se incorporaban cada año, actualmente, —en los últimos tres años—  han ingresado al Programa Becas de Excelencia para Guerrero más de seis mil jóvenes; manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Durante la entrega de becas a 2 mil 175 beneficiarios de la Región Centro; Beatriz Mojica Morga, informó que  en este año se invirtieron 45 millones de pesos para  entregar este apoyo a   10 mil estudiantes de las diferentes regiones del estado.

Entrevistada al término de la entrega de Becas que realizó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en el auditorio, José Joaquín de Herrera de Chilpancingo; la titular de Sedesol, aseguró  que  en los últimos tres años se han incorporado  más de 6mil estudiantes con promedio de 9, en el caso de jóvenes de municipios con menor índice de desarrollo social, se les pide una calificación de 8.

También informó que debido a las constantes revisiones que se hacen con otras dependencias sobre beneficiarios de becas,  han logrado depurar el padrón, identificando a estudiantes que tenían hasta tres becas.


Beatriz Mojica, dijo que las becas están  encaminadas  en ayudar a los jóvenes que más lo necesitan,  les imparten pláticas, firman una carta de corresponsabilidad social para que acudan a capacitaciones y cuando hay temas de desastres naturales participan en labores  comunitarias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario