jueves, 25 de septiembre de 2014

No pueden ser policías los que no estén certificados: Walton



Acapulco, Gro., miércoles 24 de septiembre de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto afirmó que los policías municipales que no pasaron los exámenes de control y confianza no se pueden quedar en la Secretaría de Seguridad Publica porque así lo marca la ley, y no porque dependa del presidente municipal, del gobernador o del presidente de la República.

“No depende de nosotros ni del gobernador ni del presidente municipal ni del mismo presidente de la República, eso lo marca la ley, los que no pasaron los exámenes toxicológicos, los exámenes médicos, la certificación, pues no se pueden quedar”, dijo a pregunta expresa sobre el regreso de un grupo de policías a las calles.

Walton Aburto reiteró que los policías municipales que aprobaron los exámenes de certificación sí se quedarán a laborar e indicó que de los 131 elementos que ya pasaron la evaluación, 117 ya se encuentran en la capacitación con el Ejército.


Sobre el regreso de las armas a los policías, Walton dijo que fue el Ejército el que las retiró y no se las regresará hasta que se encuentren certificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario