jueves, 25 de septiembre de 2014

SCT y Cicaeg todavía no reparan los caminos y puentes en el estado


Tecpan de Galeana, Gro., septiembre 24 del 2014 (IRZA).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (Cicaeg) llevan más de un año sin conseguir reparar los caminos en mal estado y los puentes destruidos, por el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

Rufino Cazares Ramírez, ex presidente de la Unión de Ejidos Forestales Agropecuarios “Hermenegildo Galeana” (UEFA), exigió que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero cumpla con ayudar en la gestión y apoyos en la reparación y rehabilitación de los caminos, que fue lo que prometió el mes de marzo pasado, cuando estuvo en la comunidad de El Moreno.

“Esas promesas grandotas y bonitas, pero no fue más que eso, donde están los avances”, lamentó.

Dijo que los daños en las carreteras han aumentado debido a las contantes precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos meses.

Declaró que el gobierno federal no ha avanzado con la reconstrucción prometida en los caminos y puentes, y si bien la federación etiquetó en el “Plan Nuevo Guerrero” una cantidad económica para la infraestructura carretera, no ha habido ningún avance.

Indicó que existe una gran incapacidad de parte de las autoridades estatales y federales, y que a un año del desastre, los caminos, puentes y viviendas están peor que antes: “ni siquiera tenemos una nueva promesa por estas nuevas lluvias”.

Por lo anterior, Cazares Ramírez pidió que el diputado local, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el legislador federal, Silvano Blanco de Aquino, y el senador de la República, Armando Ríos Piter, presionen al gobierno estatal y federal para que agilicen los trabajos de reparación y construcción de los caminos y puentes.

Externó que ellos (diputados y senadores) nunca han ayudado a los damnificados de la sierra.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario